Hola Cáncer

Mi hermana siempre lo dice: a toda familia le toca. Nosotros habíamos tenido suerte, gracias a Dios, nos habíamos escapado. Hasta el 24/01/17.

Hace una semana mi madre entró a urgencias por un dolor muscular por un sobreesfuerzo que hizo en el gimnasio hace tiempo y no se le terminaba de curar. Cada vez sentía más dolor, así que una noche mi padre dijo “Hasta aquí” (una frase muy suya) y se fueron a urgencias. Llevan 6 días allí, y el desgarro muscular, no era tal desgarro sino un cáncer de pulmón con metástasis.

A día de hoy, sin saber todas los resultados de las pruebas, ya sabemos que ha afectado a la novena costilla, el codo, el hígado, ganglios pulmonares, vértebra 11 y lesiones pulmonares.

El párrafo anterior es un copia y pega de un whatsapp que ha mandado mi padre al grupo familiar, yo, que no tengo conocimientos médicos no entiendo bien que es eso de que  el cáncer afecte a la vértebra 11 por que yo no estaba cuando el médico atendió a mis padres y no lo pude preguntar.

Por circunstancias de la vida, yo vivo fuera de España, en Middle East, y de ahí la ventana a occidente: este espacio será mi pequeño diario de mis reflexiones sobre este viaje que mi familia va a empezar, un modo de poder expresar mi fustración y contar el viaje de mi madre,  la persona más fuerte que conozco, fuerte y cabezota (aunque ella siempre lo niega, típico de los cabazotas… aun que en mi familia, creo que ninguno nos salvamos, cada uno cabezota a su estilo) y estoy convencidísima que esa cabezonería que tiene le hará luchar y ponérselo bastante difícil a la enfermedad, no será una vícitma fácil, y yo la apoyaré en su camino.

Desde mi pequeña ventana en Oriente, miraré a Occidente.

A.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s